miércoles, 5 de marzo de 2014

Book tag: Harry Potter



Debería decir "he vuelto", pero lo he dicho tantas veces que ya no tiene sentido. El punto es que he traído una entrada con preguntas sobre Harry Potter que Martín me ha hecho responder. Son unas cuantas que intentaré responder con toda la sinceridad del mundo, aunque como son sobre HP, no veo por qué mentir. ¿Algo más que decir? Al parecer, no. Vamos por las preguntas.


1. ¿Cuál es tu libro favorito?

R: Es algo complicado porque siempre me lo he preguntado y he quedado entre dos libros. Me gusta El Prisionero de Azkaban, porque conocemos más a fondo a Sirius Black. Les cuento: Sirius Black me había gustado desde el primer libro, cuando mencionaban que tenía una moto. Sentí que era muy genial y pensé que aparecería en el resto, pero no fue así y pronto lo mandé al olvido. Luego apareció en la tercera entrega y no lo asocié al inicio, pero cuando me di cuenta de que era el mismo dije "Oh, es un asesino". Fue como una decepción, aunque ya sabemos cómo termina. Fue a la mar de interesante. El otro libro que me gustó fue Las reliquias de la muerte, básicamente por ser el final de la saga (y porque aparece de nuevo Sirius [xD]).


2. ¿Cuál es tu película favorita?
R: Mi película favorita. De nuevo, estoy entre El Prisionero de Azkaban y Las Reliquias de la muerte parte 2. Me han gustado bastante y no tengo muchas quejas respecto a ellas, siento que fueron las mejor adaptadas de toda la saga. Las cosas que cambiaron no fueron tan graves, quizás mi mayor queja de HP3 fue que Lupin hablaba de Lily como si le tuviera más cariño que al propio James, prácticamente pareciera haber estado enamorado. Y la mayor queja de HP7/2 es que no le dieron mayor enfoque a la muerte de Lupin o de Fred. 


3. Libro que menos te gusta.
R: Creo que es Harry Potter y la Orden del Fénix el que menos me gusta. A pesar de toda la aventura que hay allí, siento que existe "algo" en el ambiente de la trama que no me gusta, supongo que todos vayan en contra de Dumbledore y Harry. Por otro lado, me molesta que Sirius Black haya muerto (sí, lo sigo mencionando y lo seguiré haciendo), sé que tiene un significado esa muerte, pero me hizo odiar el libro y estoy segura de que jamás lo releí más que para buscar información para mis fanfictions, siempre saltándome la parte final cuando Sirius... en fin, es el que menos me gustó y eso no quiere decir que no me guste.


4. Película que menos te gusta.
R: Hay una película que no me agrada ni en lo más mínimo y es El Príncipe Mestizo. Siento que toda la trama de la película se basa en el amor adolescente y las hormonas. Pero estoy segura de que el libro no fue tan así, sino que destacaba el pasado de Lord Voldemort. Odié el inicio porque cuando aparece el logo de Warner se escucha la voz de Bellatrix diciendo "Yo maté a Sirius Black" y es un golpe bajo (miren qué puta es). No, pero hablando en serio, no me gustó ese melodrama tan remarcado. ¡Y Ginny! Siento que la hicieron un poco muy puta. Cosa mía (?). Pero ella era tan angelical, la cambiaron mucho.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
R: No lloré... Ok, no engaño a nadie. Lloré cuando murió Sirius, cuando murió Dobby y me dio mucha pena cuando me di cuenta de que Remus y Tonks habían muerto. Creo que sólo en esas partes me emocioné. Ah, cuando murió Dumbledore, pero increíblemente no le tenía una estima muy alta a ese caballero, dio pena porque, bueno, soy sensible.


6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

R: Pudieron haber puesto algo más complicado, como Divergente o Harry Potter; Cazadores de Sombras o Harry Potter; Juegos del hambre o Harry Potter. ¡Pero aquí la respuesta es muy obvia! Claramente Harry Potter una y mil veces. Crepúsculo me había gustado cuando tenía trece años y luego llegó el último libro y la perfección de Bella Swan terminó agotándome y me di cuenta de que siempre la había odiado. Luego se volvió moda, bien moda, y pues ya dejó de gustarme. Ahora lo odio y no me explico cómo pudo gustarme. Y en la misma bolsa va 50 sombras y Hush Hush, ¿no les parece que son muy similares en ciertos aspectos? 



7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
R: ¿Pueden ser dos? ¿Es muy de "puta" decir que son dos hermanos? Bueno, me arriesgaré. Sirius y Regulus Black. Oh, por favor, amo a la familia Black. Sería a los primeros que iría a conquistar y no necesito dudarlo tanto. Más abajo explicaré por qué amo tanto a Sirius, aquí hablaré de Regulus. Me gusta porque era un Black con todas sus letras, pero aún así logró darse cuenta de las atrocidades que hacía Voldemort y dio su vida en un intento para acabar con él. A veces siento que todo lo que hizo fue para quedar bien con su familia, con su madre, y nunca tuvo un corazón como su prima Bellatrix. No por nada recalcaba su casa de Hogwarts y su "gusto" hacia los discursos de Voldemort. 


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
R: Sirius Black. ¿Por qué? Bueno, me gusta su perfecta imperfección. Me gusta el hecho de que haya llegado a ser tan valiente como para quedar en Gryffindor y tan leal como para ser capaz de dar su vida por sus amigos. No maduró lo suficiente, al leerlo era como leer a un chico de la edad de Harry y eso era, en parte, encantador. Pero, ¡pero! ¡Es un hipócrita inconsecuente! todos lo sabemos. Decía cosas que eran de admirar, pero en la práctica no lo llevaba a cabo, sino que actuaba al contrario. Recordemos que decía que a las personas no se les conocía por cómo trataba a sus iguales, sino a sus inferiores, y luego trataba muy mal a Kreacher. I love Sirius Black.


9. ¿Cuál sería tu Patronus?
R: Tigre. Me gustan los tigres y si algo debe salir de la punta de mi varita debería ser eso, ¿no? O tal vez un gato, pero sin duda alguna sería un felino. 


10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
R: No me gusta la vida eterna, eso de ver morir a tus seres queridos una y otra vez no es algo que me atraiga, así que la descarto. Varita, no, siento que no me serviría totalmente, me atrae el hecho de poder hacer cosas como "accio control de tv" cuando se me pierde u ordenar mi pieza con un movimiento, ¡sería genial para hacer la cama! Pero considero que me atrae más la idea de la Capa de invisibilidad, ¿quién no ha querido ser invisible alguna vez? Podrías hacer muchas cosas y todos creerían que fue un fantasma. 


11. ¿Te molestó alguna de las películas?
R: No así como molestarme una película en sí, pero sí existieron partes que me parecieron molestas. La primera es cuando Bellatrix mata a Sirius con un Avada. Él sólo se cayó porque el hechizo le impactó en el pecho, o sea, no lo mató Bellatrix, sino el traspasar el arco, pero en la película destacan que ella lo asesina (Sí, sé que ella envió el hechizo que lo hizo caer, pero... pero igual). Otra cosa que me molesta de las películas fueron las omisiones de partes que me agradaban. 




12. ¿En qué casa estarías?
R: Según Pottermore, estaría en Slytherin, pero yo hubiera preferido Gryffindor porque allí estuvieron Los Merodeadores, es más entretenido y podría decir que soy valiente. Pero no me puedo quejar, después de todo Slytherin es mi segunda casa favorita. 


13. ¿Cuál es tu materia favorita?

R: Siento que coincidiré con muchos. Defensa Contra las Artes Oscuras puede ser muy genial dependiendo del profesor que la imparta. Tengo clara preferencia por Lupin y el supuesto Ojoloco, fueron muy geniales esas clases. Además, tener un profesor nuevo cada año puede ser genial si lo ves desde el punto de vista mío, puedes hacerle algo muy malo a final de año en caso de que no te agrade y sabes que no volverás a verlo.



14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
R: ¡Remus Lupin! Sus clases eran muy entretenidas, y él era tan misterioso que me agradó casi al instante en que le dio chocolate a Harry. Cuando pensé que era "compinche" de Black en vez de hacerme decir "Oh, qué desgraciado" hizo que me gustara un poco más. Pero hablando en serio, ya quisiera yo tener un profesor así.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?

R: Emma Watson. Es que se ve tan... no sé, pero a ella. 



16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
R: ¿Conocer así como para ocuparlos yo? He de confesar que me gusta el Imperius. Siento que es más efectivo que el Crucio y el Avada, en cuanto a maleficios, así que para mí es el más poderoso. ¡Sí! Porque puedes controlar a una persona para hacer cualquier cosa, incluso asesinar a un ser querido y eso sí que sería una tortura de por vida. ¿Y por qué no? También hacerlo saltar de un edificio. Pero dejaré los extremos. Podría controlar a los presidentes de los países y hacerlos mis títeres y ser la real presidenta mundial (xD). Ok, ok, dije que dejaría los extremos: Podría hacer que mi hermana me limpie mi habitación y haga todos mis deberes.


17. ¿Qué juegos tienes?
R: Ninguno.


18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
R: Cazadora. Me gusta esa posición porque es la que tiene más movilidad. O sea, van de un lado del campo al otro, pegándose codazos con los cazadores que llevan la Quaffle, y a la vez que intenta esquivar las Bludgers, ¡es muy extremo! Por eso me gusta. En cambio, ser Buscadora sería igual a dar o no dar el triunfo a mi equipo y no me gustan esos cargos muy importantes. En cuanto a los Golpeadores, no me gustan porque son abusadores (?).


19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
R: Siempre he dicho que debieron haber dejado vivo o a Lupin o a Tonks para que cuide de Ted, ¿por qué otro huérfano en el mundo pottérico? Aunque sé que tiene a Harry y a Andrómeda, preferiría que hubiese tenido al menos un padre. En cuanto a lo demás, siento que está todo bien, me gustó el final. Aunque, si lo pienso, tal vez podrían haber revivido James, Lily, Sirius y Lupin (xDDDDDDDDD), ahí sí hubiera sido perfecto.


Y creo que es todo. Debo taggear a dos personas para que respondan este test, así que me iré por lo seguro y elegiré a personas que sé que les gusta Harry Potter:


Nea: Su Twitter.


Así que, mis chicas, lo ideal es que sigan la cadena y respondan estas preguntas.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: