Acerca de este blog

¡Hola! Aquí les hablaré un poco desde lo más profundo de mi ser (?). Supongo que antes de comentarles de qué va el blog, tendría que entrar a presentarme, así que aquí va dicha presentación.


Sobre mí:

Soy Bianca Oyarzo, tengo 19 años y soy estudiante de Pedagogía en Educación Media con mención en Historia y Geografía. Me gusta la música, el café, el animé, leer, tocar guitarra y escribir. Como ven, soy una chica bastante común en un mundo común, que en algún momento ingresó a un computador y se encontró con un mundo de oportunidades, entre las cuales se encontraba la opción de publicar historias o leer las de otras personas.

Como entenderán al ver lo que estudio, quiero ser profesora de Historia y Geografía, algo que sé que muchos odian, pero quiero intentar arreglar un poco la educación aunque sea solamente desde mi persona. Soy alguien que dice ser empática y puedo jactarme de tener "un sexto sentido", el cual me permite "saber" si puedo fiarme o no de alguien. Algunos dirán prejuicio, puede ser, pero solamente una vez le he errado con una persona. 

Me gusta dar "explicaciones" a ciertos acontecimientos que veo a mi alrededor, sucesos que van desde una simple discusión de pareja hasta el llanto de algún hombre. Generalmente, en esa meditación nacen varias de mis historias, así como las preguntan generan entradas para este blog. Puedo confesar que soy distraída, ¡si escucharan cuántas veces me han dicho que soy "sobrada" (que no saludo a quienes conozco)! Pero la realidad es que no los veo.


Sobre Bianka Black:

Es mi pseudónimo, aunque algunos hablan de un álter ego y yo también empecé a verla algo así. Es que este personaje tiene una propia vida en las páginas de internet, muy pocas personas de mi "vida común y corriente" ha tenido la oportunidad de conocer sus palabras, de leer alguna historia con dicha firma. Prefiero mantener los mundos muy lejanos unos de otros, ya que me incomoda un poco que lean las historias que publico.

Ella nació por allí por el 2008, a inicios, creo que justamente un primero de enero. Se desarrolló en un fotolog (xD) y luego creció en Fanfiction y Potterfics. No es muy diferente a mí, pero ella tiene la capacidad de ser bastante locuaz y buena narradora, algo que jamás podría hacer con mis propios labios. Aparece en mi vida exclusivamente cuando se trata de la escritura, de la narración de historias. 

El porqué terminé de decir que era mi álter ego es porque muchos amigos de la "vida real" o "mugglelandia", que han leído este blog (o raramente una historia), ven mis palabras y no pueden asociarlo a mi persona, a Bianca Oyarzo, que es raro. Me causa gracia. Y sí, puedo decir que somos muy iguales, pero muy diferentes. 


Sobre el blog:

El arte de escribir es algo que se puede aprender. Ningún Ficker hace una obra de arte en su primera escritura. Por muy buena ortografía y redacción que un escritor tenga, no será nada sin una imaginación, sin ser capaz de trasmitir sentimientos a través de un mismo escrito. Así mismo sucede al revés, pues por mucha imaginación que alguien tenga, debe saber darse a entender; para eso debe tener una ortografía y una redacción buena.

El escribir se aprende, es algo que no excluye a nadie. Quien quiera sobresalir en el mundo de la fanfiction y/o escritura profesional, debe esforzarse al máximo, escribiendo, corrigiéndose, investigando y escuchando críticas. No crean que deben aceptar críticas que contengan malas palabras, pero sí aquellas que se enfocan en decirte qué tienes malo; debes mejorar a base de ellas.

Pero no solamente hablaré del mundo del fanfiction, sino que generalmente me doy vueltas por mi vida, por mis sentimientos, por los sucesos a mi alrededor y doy un espacio a mis opiniones. También puedo hacer comentarios sobre películas, libros. ¡En fin! Es muy general y mezcla el mugglelandia con el mundo de la escritura y lectura.