miércoles, 24 de julio de 2013

4 años en Potterfics

Finjamos que soy yo escribiendo xD

Cumpleaños feliz, que los cumplas feliz, feliz cumpleaños, Bianka Black, que los cumplas feliz. Un día Lunes 20 de Julio, a las 9:45 am, una jovencilla se registró en la web de fickers Potterfics. Hoy ya han pasado cuatro años (y cuatro días, miren que andaba celebrando aún), desde que me robé el nick en esta página, momento en que marco como el nuevo nacimiento de mi escritura en las páginas web sobre fanfictions o páginas web en general. Así que como es una entrada de "A nadie le interesa", les hablaré sobre cómo llegué a Potterfics y todo lo que ha cambiado o sucedido desde entonces.

La aventura comienza con una pendeja de 11 años o menos que descubrió el mundo Fotolog, donde se hizo una cuenta en honor a los Merodeadores (The_merodeadores xD), donde subía fotografías encontradas del cuarteto. Un día ingresó a un fotolog que contenía una historia sobre Harry Potter, ¡y juró que era Harry Potter y las Reliquias de la muerte! Era un Dramione (ahora lo sabe), pero le contó a todos en su familia que Hermione se había casado con Draco, que era inaudito y así. Bueno, más adelante descubrió que en realidad era un fanfiction y nunca había sido ése el séptimo libro de Harry Potter que habían subido antes de su publicación oficial.

Pero entonces ella supo que podía escribir historias de Harry Potter y quiso hacerlo realmente. Entonces primero partió con "conversaciones" con los Merodeadores, en su Fotolog, como si ellos estuvieran con ella mientras subía las fotos. Luego desbloqueó un nuevo nivel y empezó a narrar. Les dejo una pequeña muestra para que se rían un poco, era tan idiota esa chica, que escribía con los codos.

Oh, my god.
Y bueno... Luego digievolucionó, como dije, empezó a narrar. Mientras seguía en su fotolog, ingresó a Fanfiction.net y empezó a publicar una mierda de historia con una clara Mary Sue, muy mal escrita, y que llamó la atención de ese foro de críticas. Así que tuvo que tragar su herido orgullo, borró la historia de la web y empezó a revisar esas críticas. Siguió la historia Suesca solamente para ella, en su computador, observando otros autores de mucho mejor nivel y adoptando su ortografía (por eso no sabe las reglas de ello, sólo sabe "cuándo" se tilda y cosas por el estilo). Dejó pasar un año. 

Conoció la página de Potterfics, justo cuando comenzaba otra historia, "La verdad del amor". Decidió que era buen sitio para publicarla porque, en aquellos años, solamente eran historias de Potter. Llegó allí buscando una historia de Regulus Black, y luego, bueno, se creó una historia y publicó su primera historia desde su regreso a las publicaciones, donde considera que volvió a nacer como escritora. Había mejorado mucho desde su primera historia, así que consideró que era tiempo de volver a publicar. Nunca más apareció su Mary Sue, sino que fue por otras historias (aunque cabe destacar que dicha historia llegó a tener siete partes, sólo para practicar).

Con el paso del tiempo, ella tenía muchas ideas en mente para historias, recibía buenos comentarios y conoció mucha gente. Mientras tanto, aquel foro de críticas decidió que había tenido las mejoras necesarias, la felicitó y cerró su "caso". Ella le había tomado cariño (vayan a saber por qué), y pidió que no cerraran su archivo, pero no lo consiguió. En fin, siguió escribiendo y los años siguieron pasando, el número de historias siguió aumentando, así como las personas que la conocían.

Llegó a ser una Beta reader, luego fue líder por un año completo hasta que renunció porque su computador había "fallecido" y no tenía conocimiento del tiempo que llevaría el comprarse otro, así que delegó dicha tarea a una gran Beta que consideró apta para el cargo. A su vez, participaba como juez en unos cuatro concursos de la Página de Potterfics. Se encariñó mucho con la página, por lo que aunque prontamente empezó a apartarse por falta de tiempo, siempre se daba el tiempo para ayudar en lo que pudiera.


Y ahora que han pasado cuatro años, realmente no le encuentro lógica. Dirán algunos que es poco tiempo, pero cuando ingresé nunca pensaba más allá del tiempo en que demoraría la publicación de una página. Muchos amigos se han retirado, algunos los mantengo, pero yo sigo aquí. Han pasado algunas cosas en la página que han sido para el recuerdo, como la huelga de moderadores o los plagios múltiples de una tipa de la cual no tengo memoria del nombre, pero que la eliminaban y se creaba otra cuenta. ¡Hasta a mí me plagió! 

El escribir en esta página, que la encuentro tan cómoda, me hizo mantenerme como escritora. Dudo mucho que lo hubiera logrado en fanfiction.net porque no tiene muchos colores y buen diseño, no es tan rápida en su publicación como Potterfics, y no tienes acceso a tantas personas como aquí. Así que el que siga escribiendo es en gran parte gracias a PF.

Quizás ya no soy tan activa como antes, pero en la época en que me encuentro no es fácil hallar un instante para escribir, entre tanta preparación para mi prueba de Universidad y las calificaciones en mi liceo. Pero aún, sí, todavía me doy minutos diarios para ello. En la actualidad ando más allegada a los originales, así que agradezco también que esta página tenga espacio para las creaciones propias de lo autores, de esta forma no tengo que irme tan pronto de aquí.

En fin, si bien no es el inicio de mi escritura, que lleva al menos cinco o seis, mi llegada a Potterfics marca el reinicio de la misma, la reinvención de Bianka Black. Así que, querida álter ego mía, narradora de las historias de mi cabeza, te deseo un muy feliz cumpleaños.

Atte. Tu yo original (?)
Bianca Oyarzo.


No hay comentarios: