viernes, 1 de marzo de 2013

Potterfics, ¿dictadura?




Potterfics. Una página compuesta por un equipo de moderadores, un diseñador, un programador y, claro, una jefa. También por cientos o miles de usuarios que cada día actualiza nuevas historias. Incluso por quienes no crean cuentas, pero que andan por allí o por allá leyendo historias de quienes les interesa. Claramente es jerarquizada, existen normas y personas que hacen que las respeten, ¿pero eso la hace una dictadura?

Quienes me sigan en Twitter y hayan estado pendientes a mis tweets de hace unos días, que dudo sea así, habrán visto algunos en referencia a una supuesta dictadura  ¡Y hasta autoritaria!, en esta página tan reconocida actualmente. Pero como sé que no todos los que me siguen aquí, o los que llegarán a leer esto, están pendientes de mí a cada minuto, les explico por qué aquellos tweets y por qué esta nueva entrada en alusión al mundo fanfiction y, esencialmente, Potterfics.

Cierto día, no me pregunten cuándo, estaba yo navegando por los foros de Harrylatino como siempre lo hago. No entraré en detalles qué hago allí ¡Ja! quedarán con dudas (?), pero mi aparente tranquilidad llegó a su fin. Justo había ingresado al subforo que es de interés de los usuarios de Potterfics y veo un nuevo tema con el nombre de "Las normas de Potterfics". Sí, como si hubiese publicado alguien del equipo para informarnos de alguna modificación.

Curiosa como es mi naturaleza, no pude evitar entrar en cuanto constaté que la cuenta que creó el tema no era perteneciente al equipo de moderación. Entonces, como siempre suelo leer por encima antes de leer bien, lo primero que vi fue el excesivo uso de tamaños más grandes de letras, ¡con negrita! Haciendo una acusación que creí era falsa, en parte por la poca lógica de ésta, pero no. Así que leí desde el principio.

Resumiéndoles lo que decía era algo así: Cierta moderadora de Potterfics era una arpía acosadora que suspendía todas las cuentas que quería, ¡sólo porque así podía! Que en Potterfics habían muchas normas, que no dejaban ser libres a los usuarios y que debían hacer una revolución para que todos hiciéramos las normas. O sea, era prácticamente hacer una movilización desde internet para quitar a todas las moderadoras.

Ah, faltó una parte importante. A él le habían bloqueado el perfil por comentar una historia que cometía spam. Según este señor, no era su culpa, pues el susodicho fanfiction no era de su propiedad. Su pregunta, además de toda esa cháchara de la revolución industrial (?), era, "¿por qué me han bloqueado si no era mi historia?".



Como siempre apoyo las acciones sociales, entré y dije que apoyaría en todo, incluso en imágenes si eran necesarias, ya saben, para promover esto... ajá, estoy mintiendo, apoyo la manifestación de una comunidad, pero justificada correctamente. Y como era un debate ¡porque juro que lo era!, entré a dar mi opinión, donde me explayé de forma educada mi postura en contra de este usuario. 

En general le decía que era una acusación inusitada por el hecho de estar cometiendo spam, pues le expliqué en qué forma lo cometía. Ya saben, estaba haciéndose partícipe de una publicación spam y, según las normas, se sancionará a todos los que estén involucrados. Él comentó, o sea, participó en ella. Además, que dictadura no había en Potterfics, mucho menos totalitarismo, por obvias razones —nadie tomó el poder por la fuerza y no se concentraba en una sola persona—. Pero esto no le gustó.

Claro, luego viene con sarcasmos que odio, llamándome "linda", "querida" y cosas así. ¡Odio que me llamen así, ni siquiera personas de mi estima! Así que mi respeto, en parte se perdió...¡Pero bueno! A lo que iba en la entrada. ¿En Potterfics existe una dictadura? ¿Hay cierto totalitarismo en la página? ¿En realidad los pobres usuarios sufrimos torturas propias de dictaduras? Les juro que no me había percatado.

En Potterfics no hay dictadura porque, como dije, nadie se tomó el poder por la fuerza. En todas las páginas hay dueños, incluso este blog es mío y doy las normas que quiero, así que si yo quiero haré un staff que me ayude a publicar cosas y a ver que no cometan spam. A veces haré un llamado abierto a todos los que quieran unirse al equipo y haré pruebas, ya saben, buscando a las mejores opciones. ¿Eso convertiría a este blog en un "país bajo dictadura? No.

¡Mucho menos totalitarismo, señores! ¿Qué es el totalitarismo? La concentración del poder en una sola entidad. No existen ocasiones de opinión, de nada, pues la libertad es sumamente restringida. ¿En Potterfics restringen realmente la libertad? No, porque no dan la libertad de escribir lo que queramos, cuando queramos y de la manera que queramos. Claro, siempre respetando las normas, ¡como cualquier país con leyes para cuidar el bienestar general de la sociedad!

Y en cualquier caso, Potterfics no es un país. No vengamos a ponernos con comparaciones absurdas. ¿No les gusta todo esto? Bien, sigan mi ejemplo y háganse un blog donde puedan publicar sus historias o bien investiguen otras páginas, pero lamento decepcionarlos: en todas hay reglas. Incluso aquí, en Blogger, hay ciertas normas que hay que seguir. 

Así que, jovenzuelos, no malgasten intentando hundir a Potterfics con este tipo de acusaciones, porque si bien son varios los que no gustan de las normas de la página  —misteriosamente muchos badfickers,  somos bastantes más los que sí queremos que no hayan malos fanfictions entre la lista de actualizados. ¡Esfuércense por mejorar en vez de darse el tiempo a hacer revoluciones estúpidas!


(Miren, hasta el niño intenta aprender)


Si quieren escribir, por último ocupen buena ortografía. No me vengan con que en el liceo o colegio no se las enseñaron o que por tener menor edad no pueden tener ortografía decente. ¡NO me vengan con eso! El hecho de no aprender por su cuenta, siendo que siempre la utilizan, sólo habla mal de ustedes, chicos, pues a nadie le gustan las personas conformistas y mediocres.

Y sobretodo, conozco varios autores de diez y once años que escriben, lamentablemente para mí, mejor que yo. Pero saben, eso no me enoja, me encanta ver a niños queriendo mejorarse para que NO les digan cosas por ser menores. Claro, para unas cosas les gusta ser niños y para otras quieren ser tratados como adultos. ¿Quién los entiende? Gracias a Jebús, nunca fui tan así  —digo "tan" porque todos caímos en eso alguna vez —.

En fin, chicos, nadie les dice que no manifiesten su opinión, pero piénsenlo muchas veces. Y sobretodo, si abres un debate, sea de lo que sea, debes estar preparado para los argumentos que irán en tu contra, pues siempre serán muchos. ¡Acéptalos! ¡Más aún si tienen razón! Tengan la mente abierta, una mente cerrada ocasiona muchos problemas y es patético para la gran mayoría de la sociedad.  

Saludos.

No hay comentarios: