domingo, 2 de diciembre de 2012

Canciones más escuchadas (por mí) 2012


¡Rayos y centellas! ¡Qué rápido ha pasado el año! Bueno, eso se dice todos los años cuando llegamos a este mes tan... ¿lindo? Oh, vamos, viene navidad y año nuevo, esas noches en los que nadie se enoja (o nadie debería enojarse, porque nunca falta el borrachín gruñón). ¿A poco no es el mes favorito de la mayoría de la gente? Claro, todos por un motivo diferente, pero generalmente por las fechas que éste trae y el hecho de ser el último mes del año.

Y bueno, como este blog es sobre muchas cosas, he querido hacer algo que no he hecho, pero que siempre he querido. Hablo de hacerles una selección de canciones. El motivo será: las que más escuché este año. Las que yo quise escuchar varias veces, porque claro que hay varias que tuve que escuchar obligadamente por las radios que hay en todos lados. En fin. Será sin orden, así que no hay diferencias entre la que quede primero o último.



Karma Police ~ Radiohead

La primera que me acordé porque justamente ando escuchando ésta. Es un clásico. Si no la conoces, te la presento y espero que no la dejes de escuchar un buen rato.

Best of you ~ Foo Fighters


¿Quién no canta esta canción con pasión? Es uno de los temas más reconocido de Foo Fighters y mi favorito junto a Walk y... en realidad, muchas canciones.


Don't look back in anger ~ Oasis


Clásico de Oasis, junto a Wonderwall. Digamos que la he escuchado tanto, que ahora la tocaré para mi última presentación de este año en mis clases de música, gracias a mi buen don para convencer, mi grupo la aceptó.



1973 ~ James Blunt



Algo tengo con James Blunt, generalmente no soy de música así como ésa (?), pero este chico-viejo me gusta bastante. Quizás es porque es lindo y es Inglés, ¿quién sabe? Bueno, me encanta su voz, creo que es eso. No me pregunten del último disco, ese que parece playero, porque no lo he escuchado mucho, pero esta canción es genial.


Sunny afternoon ~ The Kinks


El inicio me atrapa de inmediato y ni idea del porqué. Bueno, puedo suponer porque son los Kinks y de por sí ellos me gustan. Si no conoces este grupo, te invito a recorrer sus canciones. Por la derecha está la reconocida You really got me, si siguen hacia el fondo (xD)...

Lithium ~ Nirvana


Lithium, Nirvana, tú y yo frente al video (?)... ¿Debo decir algo sobre esta canción? Es un clásico, algo así como Teen spirit (sí, acorto nombres y qué). Nada, sólo que siempre la escucho y la vuelvo a poner.


Help ~ The Beatles


Help! I need somebody! Oh vamos, es genial. Dan ganas de salir a bailar esa canción por las calles con los abuelos, porque no son muchos jóvenes quienes la conocen. Si eres joven y la conoces, llámame y hablamos, ¿dale? (xD). Ok, creo que la conocerán porque son The Beatles.


Don't Cry ~ Guns n' roses


¿Y a quién no le gusta este clásico de Guns? Es de esas canciones de las cuales no te aburres, incluso cuando tu cuñado la escucha cada dos minutos y la canta en un inglés tan malo que aparece la palabra "mouse" entre medio. Bueno, esa muchas veces me tranquiliza en pruebas.


Fluorescent adolescent ~ Arctic Monkeys


Aunque es de mis videos musicales más odiados (¡tiene payasos, joder!), la canción es una de mis favorita por su "tararán tararararararán tan tan tarará tantantantantan tantantantan" (?). Y esa voz sexona, claro. 

Black ~ Pearl Jam


Rawwwwwr. No saben lo sexy que es para mí la voz de este hombre, es como que... rawwr meowww guau (?). Y reitero, no tengo mucho que comentar con los clásicos. Es que nunca se dejan de escuchar pues, no sé si me logren entender.


Y llegamos al fin de la lista. Aunque hay un bonustrack que quería agregar, sobre una canción que antes me gustaba pero que terminó hartándome de tanto ensayarla para tocarla en clases de música. O sea, me gusta y todo, pero... ya no la quiero oír por un buen rato (xD).


Quien fuera ~ Los Bunkers (Cover a [al gran] Silvio Rodríguez)


Nos leemos dentro de poco.

No hay comentarios: