martes, 6 de diciembre de 2011

Bullying



Él corre fuertemente, ellos le persiguen bajo la vista de todos. Risas por todos lados, pareciera graciosa la situación, pero saben que no lo es. Los animan a continuar y ellos lo hacen. Él tropieza al doblar un pasillo e intenta volver a ponerse de pie, mas no lo logra y ellos se aprovechan de su debilidad. En el mismo suelo helado, él sufre por los continuos golpes y las estruendosas risas... y en su hogar, decide rendirse ante la tortura y terminar con su vida.


Tan fácil es reírse de las personas y tan difícil es aceptar, para otros, el que esa persona ya no esté con vida por culpa de gente sin corazón. Hemos visto en televisión una cantidad asombrosas de casos de Bullying, hemos visto también finales bastante tristes y nos hemos dado cuenta de que todo comenzó por una risa que le regalamos a las personas que se divierten a costa de otros.

La chica más linda, la chica más fea, el chico más bajo o el más alto. ¡Tenemos una infinidad de aspectos físicos para reírse! Pero siempre ha llegado a mi mente, ¿por qué lo hacen? ¿Es envidia? ¿Es una necesidad de atacar? ¿Es querer sentirse superior? Sea cual sea la razón, me parece que quienes abusan de otros son personas que han sido mal educados desde su hogar.

¿Por qué la última acusación? En mi caso, siempre se ha hablado sobre este tema. Me decían y dicen "no molestes a las personas por su aspecto físico. Todos estamos propensos a accidentes y quedar con secuelas". A mi primo igual le enseñan y creo que esto es esencial a la hora de enseñar a los hijos o hermanos, incluso. Los consejos nunca están demás.



Para erradicar estos abusos, es necesario crear consciencia en la juventud actual. Valores como la solidaridad, de la que tanto hablamos los chilenos, no se nota a la hora de defender a quienes son atacados. Yo, por mi parte, nunca he tenido problema en defender. Una vez, incluso, me peleé con un amigo porque hizo llorar a otro en el liceo, justamente uno a quien de mucho antes lo molestaban.

Pienso, como muchos, que esto lo podemos parar entre todos. Si no les reímos a los que lo hacen, si alguien intenta detener los golpes o los gritos y si tomamos consciencia, esta tortura de los adolescentes, que algunas veces termina en la muerte, podría finalmente terminar o verse en reducción en vez de ir en incremento las cifras de víctimas del Bullying.

Esto lo escribí tras haber hecho una historia sobre el tema, la cual fue inspirada por un video que vi en televisión sobre No al bullying. Esperemos que esto cambie y, sobretodo, hagamos nosotros mismos que cambie.

PD: si les interesa la historia, está aquí. Saludos.

No hay comentarios: