miércoles, 26 de octubre de 2011

Digamos "¡No!"


Bien, no había tenido la oportunidad de poder escribir algo para este blog, pero lamentablemente hoy llego para comentarles y recriminar un hecho que me parece inhumano pero cometido por personas. Es algo muy fuerte, algo que me avergüenza de la raza humana y es algo que jamás debería pasar; pero pasa. Estoy hablando del maltrato contra los animales y, en específico, la matanza que ocurre tanto en Chile como en otros lugares de forma tan cruel.

Hoy no pude dormir y me quedé viendo películas por la noche. Sin embargo, al entrar en Twitter veo un HT que me llamó la atención "#JusticiaParaLosPerritos" y fue así cómo llegué a enterarme de una matanza producida en una comuna llamada San Joaquín. Fue de la misma forma en que llegué a encontrar el video que causó la polémica y encendió las alarmas de lo que sabemos que sucede todos los días en algún lugar y que sin embargo no prestamos atención o no queremos saberlo.

 

¿Qué decir? El video habla solo de la crueldad que los humanos tienen a la hora de asesinar indiscriminadamente a los animales solamente por el hecho de poder. Sí, nosotros creemos que el planeta nos pertenece, que somos superiores porque hablamos y pensamos. Vivimos continuamente con aquel sentimiento de superioridad, sin pensar siquiera en que los animales son humanos. ¿Por qué? Porque los humanos somos animales, sólo que de una raza distinta, así como hay distintas razas de perros.

Y no sólo pasa con el tema de la matanza de perros. ¿Han visto en las noticias algo como "animal camina por las calles de la ciudad amenazando a los transeúntes"? De seguro que lo han visto, y la mayoría de las veces aquel animal termina "durmiéndose", pero claro, "para siempre". Qué eufemismo más grande. Simplemente han de decir que son asesinados. Y sé que muchos dirán "obviamente, pudo haber asesinado a alguien", y les encuentro razón, pero han de pensar lo siguiente:

Miles de años atrás, no existían las grandes ciudades de hoy en día. Los animales tenían grandes sectores en los cuales poder estar tranquilamente. Y llegó la tecnología y nosotros nos expandimos. Linda vista al mar, ¡hagamos una casa allá! ¿Quieres tranquilidad? Las montañas serán tu opción. Poblamos y poblamos, repletando campos y llanos, matando a la naturaleza que rodea el sector para poder poner electricidad y agua potable a aquellas nuevas poblaciones y los animales se ven obligados a migrar o morir.

Los reducimos a sectores miserables y nos espantamos si un mono o un gorila (en ciertos países) se pasea por una calle asustado por lo que ve o buscando comida. Tengo claro que son animales peligrosos, que pueden herir o asesinar, ¿pero verdaderamente matarlos es la opción? 


Yéndonos al caso primeramente señalado, sobre esta matanza de los perros vagabundos, ¿en serio es necesario? Sí, muchos perros andan sueltos en las calles, con parásitos tal vez, o capaz con rabia o quién sabe qué otra enfermedad. Y claro que si hay una perra y un perro saldrán quizás cinco perros más que serán callejeros, ¡pero no es la opción! Si vieron el video, esos perros no eran agresivos, ellos veían a esos hombres acercándose e incluso movían la cola pensando que jugarían con ellos.

Qué cruel es esto, el hecho de que esos seres inofensivos sean asesinados cuando pensaban que jugarían con ellos, que les harían cariño. Esas vacunas podrían haber sido antirrabia, desparasitarios y para esterilizar; pero no, sólo contenían aquella letal sustancia que acabó con la vida de estas inocentes criaturas. Creo que la persona que asesinó a estos animales, simplemente no tiene alma, ni corazón y dudo que siquiera tenga la mente de un ser humano.

A esta altura de la evolución de la humanidad esto es inaceptable. Si los asesinan porque "se ve feo el parque con esos perros", ¿no sería lo mismo con los indigentes que están sucios o con los borrachos que andan botados en las calles? Me perdonarán, pero simplemente espero que quien haya mandado a cometer semejante acto de crueldad, no se la pase nada bien. Y espero que no tenga hijos pequeños o hijos simplemente, debido a que si fuera mi padre (o madre) realmente sentiría vergüenza de ser su hija.

En fin. Terminando esto quiero decir que sé que esto no terminará si nosotros mismos, quienes amamos a los animales como decimos, no nos hacemos responsable de nuestros propios animales. Si no puedes seguir criando a tu mascota, regálala. Busca por último en internet a alguien que la pueda adoptar, pero en especial entrégasela a quien sabes la tratará bien. Los perros y los animales en general son seres vivos, no nos olvidemos de eso, y no somos quiénes para quitar una vida.

Oh, si aún les quedan "ánimos" (y lo dudo, ya que con ese video solté muchas lágrimas), les dejo una segunda parte, pero sólo el link, porque este contenido con el anterior no deja de ser fuerte. Es aquí.

Y chicos... Digamos ¡No! al maltrato animal.

No hay comentarios: