lunes, 3 de octubre de 2011

Consejos para Twitter


Twitter, Twitter, Twitter... ¡Vaya que es complicado de entender cuando eres sólo un huevo que aún no ha salido del cascarón en esta red social! Aún recuerdo cuando entré por curiosidad, miraba y no le encontraba nada que Facebook no tuviera. Además, estaba en inglés y no me gustaban las páginas así, pero después de tanto husmear por ahí, por fin le encontré el "juego".

Para empezar podríamos decir que Twitter definitivamente no es Facebook. Sí, muchas veces lo hemos dicho y no muchos comprenden. Si lo que quieres es mostrar fotos, no es tu lugar. Como bien dicen por ahí, "en Twitter están los inteligentes y en Facebook los bonitos", aunque claro que en Twitter hay mezclas de esos, de hecho, hay unos chicos bastantes...perdón. Como decía, Twitter es esencialmente para decir lo que piensas, informarte y...

No, okay. Seré sincera: Twitter es la única red social donde puedes decir docenas de estupideces en un minuto y, además, informarte de lo que acontece en el momento en que sucede. 

Después de tener eso claro, podría decirte que si intentas divertirte, no sólo sigas a famosos. Hay que destacar que si bien los famosillos andan por ahí, twittean bastante poco y muy pocas veces responden lo que les dicen o te siguen de vuelta. Aunque claro que a veces sí responden, son tantos los mensajes que les llegan que al final responden los que pueden... y casi nunca eres tú.


En Twitter lo importante no es cuántos te sigan, pero si quieres aumentar seguidores, primero sale del huevo. ¿Cómo digo? Salir del huevo. ¡Cambia la imagen! El huevo para las personas que llevamos mucho tiempo, es una señal de "nuevo"... como huevo=nuevo, un juego de palabras. Así que, ¿qué esperas? Ve a configuración, perfil y lo cambias por alguna imagen que te guste.

También puedes personalizar colores y fondos. Yendo a Configuración, te vas a diseño y encontrarás todas las opciones que puedas. Así tu perfil quedará agradable para la gente común. También podrías agregar alguna web que tengas, como blog o tu facebook si es que quieres ponerlo. Sobre la biografía, intenta definirte en palabras cortas y precisas; que sea entretenido de leer.

Ah, claro. Verdad que dije que seguir famosos no es recomendable para un primerizo, entonces te estarás preguntando, "¿a quién rayos sigo?". Okay, sí, sigue famosos porque los admiras, pero, como dije, no esperes que twitteen con frecuencia. Sigue a gente común, que tenga gustos en común contigo. Amigos, familiares, ¡muchos tienen Twitter ahora! (otra cosa es que lo ocupen).

Una vez vayas ganado seguidores y vayas tú siguiendo, debes olvidar que eres nuevo y hablar. Sé social, opina lo que habla el resto. ¡Por algo todos pueden leer tus mensajes como psicópatas! Si no quisieran que leyeran, le pondrían candadito y ya, o enviarían mensajes privados a la persona dirigida. Aunque claro, si va dirigido a alguien en específico, y no conoces a esa otra persona, es mejor que no... para que no piensen que eres psicópata. 


Hay algunas cosas que debes saber del mundo Twitter, simples conceptos que te harán la vida en esta red social mucho más fácil.

Follow: Seguir
Followers: Seguidores
TL (TimeLine): es donde vez los tweets tuyos y de los demás; el inicio.
Tweet: Mensajes escritos.
Retweet-retwittear: Es un mensaje que otra persona ha escrito y has querido (o han querido) mostrar a tus seguidores que quizás no sigan a esa persona. Generalmente son mensajes que son interesantes, como noticias, o cosas divertidas. Así no "plagias" ya que le das los créditos a quien escribió el mensaje.
HT (Hashtag): son todos aquellos mensajes que tienen un # antes como #NowPlaying y sirven para agrupar mensajes. Si pinchas ahí, verás todos los mensajes de todas las personas que lo han utilizado.
TT (Trending topics): Son los temas más hablado a nivel nacional o mundial (al lado de "temas del momento" puedes configurar cuáles deseas ver).
Listas: Agrupas a las personas para leer sus tweets, son muy útiles. En mi caso tengo "amigos" "Noticias" "Música" y así. Entonces, si quiero ver qué han twitteado mis amigos, voy a la lista amigos; si quiero leer noticias, leo los tweets de la lista Noticias. 

Creo que sabiendo esos, ya habrás comprendido mucho más del "vocabulario Twittero". Quizás más adelante publique otro post con más de estos, ¿quién sabe? Pero la cosa es que con esos ya estás listo para enfrentarte al mundo Twitter.


Para terminar, creo que hay que decir lo siguiente:

¡Sí! Todos queremos tener muchos seguidores, ser influyentes en el mundo Twitter y que nos hablen las personas por ser interesantes. Pero hay que entender que así como algunos optaron por seguirnos, son libres de dejar de hacerlo. No te sientas triste, no es que vayas a ser rechazado social porque pierdas followers (seguidores). 

Ahora que, según pienso, tienes más claro lo que es el mundo Twitter, ¡úsalo bien!

No hay comentarios: