sábado, 23 de junio de 2012

Antes de emprender el vuelo


Creo que no les había hablado de mi nuevo proyecto, es mi primer original que consta de más de un capítulo. Es algo que nació un día que observaba la historia de un joven que tenía SIDA, que contaba con impotencia sobre cuánto se arrepentía de haber llevado una vida como la que había llevado hasta entonces, porque se había dado una propia sentencia. Si bien me inspiré en aquel hombre, mi historia va por otros caminos. 

Tomás está viviendo su vida de forma parsimoniosa, es cuidado por Emilia, su mejor amiga, y no puede trabajar. No se enteró en el momento adecuado de su enfermedad, por lo que no le dieron más de tres años de vida; ya han pasado dos.

Emilia lo cuidada de la mejor posible, intenta animarlo cuando éste se entristece por motivos que van más allá de su comprensión y trata que todo sea igual que siempre. No quiere aceptarlo, no quiere creer que eso está sucediendo.

Y es en aquellos meses en que Tomás decide vivir su vida al máximo, hacer lo que no hizo en todo ese tiempo con Emilia, para que pueda irse sin arrepentimientos. En algún momento, deberá abrir sus alas y emprender su vuelo.

Está publicada aquí.

No hay comentarios: