martes, 29 de mayo de 2012

Libro del mes: Mayo


Pensaban que había muerto en el camino, pero me prometí volver a publicar porque aquí me relajo un poco. Y bueno, dos entradas en un mes ya es mucho. Hoy retomo mi idea de recomendar un libro al mes, y en el mes de Mayo les traigo un libro de una autora muy joven, pero que logró conquistar a un público muy fiel. Hablo del libro "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern, uno con una historia de fantasía muy linda y que no puedes dejar de leer, porque te hace pensar en cómo miras la vida y cómo deberías disfrutarla.

No es el único libro que he leído de ella, y no es fácil para mí decidir entre ellos mi favorito de la autora. Sin embargo, hoy les traigo este libro porque en este momento me estoy sintiendo muy identificada con la protagonista de la historia.  Intento seguir los consejos del singular Ivan, a veces puedo y otras no. Pero, en fin, vuelvo a lo que iba y me dejo con las distracciones.

"En la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café exprés en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado. Ejercer de madre de su sobrino de seis años al tiempo que saca adelante su empresa es un empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión. Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas. El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden. Pero ¿quién es Ivan en realidad?".

Como dije, no es el único libro que he leído de Cecelia Ahern, llegué a él tras haber leído Cuando termina el arcoiris y Posdata: Te quiero. Y no me arrepiento de haberlo leído, logra atraparte desde el primer momento donde no tienes idea de lo que te encontrarás más adelante. Te absorbe completamente de inicio a fin, con la historia que se narra en todas y cada una de las líneas; con la identificación que puedes llegar a sentir con alguno de los personajes, que muy diferentes son.



El libro en sí habla de Elizabeth, una persona a la que le gusta tener todo en Orden. Ella cuida de su sobrino, ya que la madre de éste es una persona prácticamente perdida en un mundo aparte.  De hecho, el libro empieza cuando Ivan caminaba por las calles y se encuentra con Luke. Se llevan bien de inmediato, pero ambos presencian cuando Saoirse, la madre de Luke, escapa de la casa robándose el auto de su hermana, Elizabeth, tras un gran escándalo que llama la atención de ciertas personas que pasan en las cercanías.

Desde ahí se ve los problemas familiares que tiene Luke y es por eso que llega Ivan a su vida, ya que este personaje tiende a llevar a las personas hacia la felicidad cuando han perdido el camino hacia ella. No les diré qué clase de persona es él, porque obviamente la historia ronda en la pregunta que dejaron formulada, y sería arruinar la sorpresa y la magia de ésta. Sin embargo, les comentaré que será Ivan el encargado de mostrarle a Elizabeth el camino para retomar la felicidad, la cual perdió cuando era apenas una niña.

Él deberá enseñarle que la vida es una, que hay que disfrutarla al máximo y que no debemos detenernos tanto en reglas y cosas que nos alejan de nuestra libertad. Le mostrará que la vida es sencilla y mágica a la vez, que las cosas más mínimas son capaces de darte una alegría enorme y que muchas veces nosotros mismos no nos permitimos verlas por prestar atención a otras cosas, nos cegamos y nos perdemos de cosas increíbles; que hay que dejar de pensar que la verdad es sólo aquello que podemos ver.

No sólo eso. Dentro hay otra historia, una hermosa y triste historia de amor que cuenta la jefe de Ivan, Opal, la cual emocionará a más de uno cuando se sepa lo que sucedió en su pasado. Y claro, el final del libro no es precisamente el que hubiera querido, pero igualmente no deja de dejar una sensación de satisfacción propia de terminar una buena historia con un buen final.

Esperando que se den el tiempo de leerlo, porque creo que no se arrepentirán, me voy despidiendo. Nos leemos en próximas actualizaciones.

Ranking



B!

No hay comentarios: