sábado, 13 de septiembre de 2014

Páginas para escribir y leer



Antes que cualquier cosa, incluso de saludar, ¿se percataron de que cambié un poco el blog? Es que de vez en cuando me aburre mantener las plantillas idénticas por mucho tiempo, y, como algunos saben, no duran más de un año. Ahora me fui por los tonos verdosos, ¿les he comentado que ando pegada con ese color? Hasta mis uñas lucen de ese tono... Ah, pero de qué les vine a hablar hoy (además de decir que yo hice la cabecera, aunque no el dibujo, claro e.é) es de... ¡Páginas para leer y/o publicar! 

Una gran cantidad de los lectores del blog gustan de escribir o leer fanfictions y originales, y una amiga me preguntó "¿pero tú publicas en algún lado tus historias?". Ella, claro, es de las muggles (?), no de las que andan por estos lugares. De hecho, creía que escribía para mandar las narraciones a alguna editorial. Ella empezó a leer algunos fanfictions de su grupo coreano favorito en algunos grupos de Faceboook, algo así, y me preguntó dónde podía encontrar más. Si  eres de esos que está iniciando en la exploración de este mundo, ¡pues aquí te cuento!

Digo, de antemano, que soy tan egocéntrica que sólo publicaré las que a mí me gustan (xD), porque, ¿cómo podría hablar de páginas que no conozco? 

Así que, aquí vamos.




Es una página que permite la publicación de todo tipo de fanfictions e Historias originales que cumplan con las normas establecidas en la página. Si bien, inicialmente, era una página exclusiva de Harry Potter, como vemos en el nombre de la misma, desde hace varios años que empezó a extenderse hacia otros fandoms, llegando incluso a los animés y cuantas cosas quieras escribir.

Allí puedes hacerte muy cercana de la gente que te lee, al menos yo lo considero así, y participar de alguno de los concursos que en días especiales la Página lleva a cabo. No te ganas automóviles, ni casas, ni dinero, pero sí es grato estar en entre las diez primeras historias (he participado en dos o tres concursos y en uno quedé... no me acuerdo LOL pero fue entre los diez primeros; después he sido jueza de varios y ya no participé más).

¿Algo más que llame la atención?

¡Puedes colocar portadas! Ay, sí, para mí son importantes. ¿Algún problema con eso? Tampoco existe spam exagerado, el equipo de moderación y las Cazadoras de Spam son hábiles a la hora de detectarlo y eliminarlo, además de que existe el foro para hacer denuncias por plagio, spam, etc.

¿Algo malo? 

Suele presentar caídas de varias horas o días, al igual que toda la red Harrylatino, y la espera es interminable, pero vale la pena la espera.




Tal cual la anterior, es una página especializada en fanfictions, pero de distintos géneros y fandoms. La lista de fanfics es interminable, más aún si tienes las habilidades necesarias para leer en inglés, ¡pues sí que hay buenas historias aquí! La gente suele comentar mucho, pero existen quejas de "acoso" por parte de algunos foros de críticas (aunque no tiene por qué ser malo, eh). En cuanto a que uno mismo publique en la página, es un poco más complicada que Potterfics, pero no por ello imposible; es cosa de costumbre.

¿Algo más que llame la atención?

Existen los Beta Readers en la página y una buena forma de buscarlos. No todos responden, pero los que están activos siempre intentan ayudarte. Lo más genial de esto, es que están categorizados también por fandom, así que también pueden ayudarte a evitar el Ooc en tus historias. 

¿Algo malo?

No sé si es taaaan malo, pero toda la página está en inglés, a menos que uses la traducción de Google que está disponible (a mí no me convence del todo). La página es muy simple y, por tanto, casi no existen imágenes, aunque para algunos esto puede ser algo bueno, depende del lector.




Es la página en la que últimamente he estado muy interesada. La descubrí hace unos pocos años, quizás dos, y la uso  desde hace uno más o menos. Es una página hecha en Canadá y aquí encuentras todo tipo de publicaciones, aunque en su mayoría son Originales, dentro de los cuales logras encontrar unos muy buenísimos. Obviamente también hay fanfictions, yo misma publico allí también mis fanfics. Si bien me costó habituarme luego de estar tanto tiempo en Potterfics, creo que paso más tiempo en esta página que en otras.

La forma de publicación es muy sencilla y está en idioma español también.

¿Algo más que llame la atención?

Dan la opción de colocar Like en las historias, de este modo vas atrayendo más gente como nuevos lectores. Te pueden seguir y tú los puedes seguir, además de las modalidades de dejar comentarios y mandar mensajes privados. Es muy interactiva.

¿Algo malo?

Hasta ahora no tengo quejas respecto a la página, es que verdaderamente creo que me enamoré de ella de algún modo extraño.


Bueno, espero que algunas de estas tres páginas sea de su agrado, también de he mencionar otras que no uso mucho o simplemente no uso, pero que sé de su existencia: FictionPress (sólo oríginales), Fictopia y Fanfics.es. Quizás a algunos de ustedes podría agradarles. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios: