miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dame una oportunidad

Este relato lo escribí hace unos días, mientras intentaba escribir un capítulo para cierta historia. No me salía nada y simplemente escribí esto. Es una cosa extraña, nunca me había salido algo así. Simplemente escribía mientras una voz susurraba en mi oreja (buuu xD). No sabía qué palabra venía después ni mucho menos cómo iba a terminar.

En fin, se los dejo para que lo lean. Dudo que lo publique en Potterfics porque lo considero muy corto, por eso decidí mostrárselos en este lugar. Quizás más adelante publique una serie de Drabbles y lo publique junto a ellos. pero ya veremos. Aquí está.

Personajes Ooc


Tal cual dice el nombre de esta entrada, hoy vengo a hablarle sobre una parte fundamental en nuestras historias, me refiero a nuestros personajes. Pero el día de hoy hablaremos de los personajes que ya se nos han dado, los personajes "canon". Y dirán, "¿por qué no hablaremos de los que creamos nosotros?". Bueno, básicamente es por un simple motivo: quiero hablarles de Ooc en las historias que leemos y escribimos.

Ooc o Out of character (fuera del personaje), es uno de los errores más criticados y comunes en el mundo del fanfic. Podría decirse que todos alguna vez hemos caído en ese error, ya que manejar a un personaje que no es nuestro es muy complicado; pero como a esto vienen los fanfictions, he querido recomendarles sobre lo que deben o no deben hacer cuando escriban una historia utilizando personajes que otro autor ha creado.

domingo, 18 de septiembre de 2011

#100thingsaboutme

No es el día del egocentrismo, pero me vi tan ociosa que no encontré nada mejor que escribir que... esto. Bueno, para que sepan, esto será lo menos interesante para ustedes en todo este blog tan "formal" que he construido, pero me dio risa una vez que leí esto mismo y quise seguir el ejemplo. En realidad, ahora finalizado esto, me dio risa el porqué lo hice.

En fin, se los dejo aquí. Son 100 cosas acerca de mí que a nadie le importa, pero que alimentan mi ego.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Citas y plagio


Como pueden ver, esta entrada está más hecha para los escritores de fanfiction, en especial para los usuarios de Potterfics que hace poco vieron la nota sobre las citas y el plagio. El porqué decidí dar mi opinión es muy sencillo, no me gusta el hecho de que piensen que los Moderadores conspiran contra los usuarios. Quizás no se explicaron bien, no lo sé, pero no comprendo qué es lo que pudo haber molestado a ciertos usuarios que dejaron sus comentarios en contra de esa publicación. 

Detrás de un prejuicio

Hermione debe averiguar si es cierto que los Malfoy están intentando hacer regresar nuevamente a Voldemort. Y la forma que Kingsley le aconseja es ser una persona que no es. ¿Cómo le irá a Hermione con esta misión?



 Tras la caída de Lord Voldemort, la Orden del Fénix se ha establecido como una organización que intenta erradicar cualquier mago oscuro o ser que intente hacer daño al mundo mágico, evitando que exista otro ente que llegue tan lejos como Tom Riddle llegó en su intento de buscar más poder. También estaban al tantos de todos los que alguna vez fueron Mortífagos, pues quieren revivir a su amo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Máscaras: El bueno, el malo y el... posero


Las máscaras de la vida, son una mezcla de lo que la demás gente ve de nosotros y lo que nosotros queremos mostrar. ¿Usas una o muestras tu verdadero rostro?

Esta entrada la ideé hoy cuando me desperté y recordé la jornada del día  Lunes, día donde en Chile se hizo una colecta nacional para Un Techo Para Chile (una organización que intenta erradicar los campamentos y darles finalmente una casa a las personas que no tienen) y fui parte de ella trabajando toda la mañana como voluntaria, con lluvia y cansancio. No intento que me digan "¡Ay! ¡Qué buena y linda eres por hacer eso!", no, hoy les vengo a comentar un aspecto que va mucho más allá de esa colecta. Va directamente hacia un momento en específico de aquel hermoso día.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Santo Pottermore


Aún recuerdo la primera vez que escuché el término "Pottermore". Lo vi como HT en Twitter. De principio me costó averiguar, pero alcancé a hacerlo antes del reto de la pluma. Me entusiasmé como todos los que intentamos entrar al beta, pero el primer día me quedé dormida una hora antes de que abriera. Recordemos que para Londres era temprano, pero para Chile y los países cercanos era de madrugada. Sin embargo, al segundo día por fin pude registrarme con mi plumita. Me sentí tan genial, me hice dos cuentas por si acaso.