lunes, 29 de agosto de 2011

Un cliché, pero sabio: aprovecha a quienes están a tu lado


Hoy estoy sentada aquí frente al computador escribiendo esto. Hace tres años, estaba en un velorio y sobre eso quiero hablarles, quizás darle a meditar ciertos aspectos de la vida. Para hablarles sobre un típico cliché de las historias, pero que es mucho más real de lo que uno quisiera. Les hablaré sobre la pérdida de un ser querido, lo último que imaginamos como niños, adolescentes y jóvenes.
Yo recuerdo que hace tres años, estaba en el colegio, haciendo una prueba de matemáticas. ¿Concentrada? No, no lo estaba. Mi mente estaba en el hospital donde estaba mi padre. Llevaba quince días así y cada vez se iba poniendo peor. No quería ir a verlo desde el día anterior, pues siempre he tenido cierto miedo a eso, una fobia que no me deja ver a otros sufriendo. Me dirán "todos tenemos ese miedo", pero créanme que lo mío es más complejo. Sabía que él podía morir y yo aún así no quería verlo, al contrario de otras personas que siempre están en momentos así.

Rosa roja


El amor es un sentimiento sin una definición exacta. Es algo que nos gusta mucho por la felicidad que nos produce, pero muchas veces nos obliga a cometer grandes cosas, tanto buenas como malas, para demostrar o conservar este sentimiento.

Juntos por siempre


El amor no siempre dura para toda la vida; pero, ¿qué sucede si esto ocurre? La muerte viene detrás de uno de ellos y la burbuja de felicidad se revienta. ¿Qué sucede uno ahí? ¿Es cierto que quienes se van de nuestro lado, de alguna forma siguen con nosotros.

Puedes contar conmigo

Muchas veces creemos que mientras más imitemos a los adultos, más maduros seremos, sin llegar a entender que la madurez es medir nuestros actos, comprendiendo así lo que es propio de nuestra edad y lo que no. Beber, fumar o tener sexo son conversaciones comunes entre los adolescentes, los cuales muchas veces, ingenuamente, creen que los hace ver más geniales.

El regalo perfecto


James era un amor conmigo, y es un esposo que cualquiera quisiera tener. Cada mes me traía un regalo nuevo, sin importar que no fuera una fecha especial; pero para él, cada mes, era un mes más junto a mí. Era algo muy especial e importante, según él, y yo no podía no arrepentirme por haber aceptado una cita de él hasta séptimo curso. Hubiéramos estado tanto tiempo juntos.

¡Sorpresa, James "cornudo" Potter!


James Potter tiene un amigo muy bueno, Sirius Black, en quien confía completamente... pero esta vez, en su cumpleaños, está triste. Nadie lo ha saludado, Lily le deja plantado en las Tres escobas. No puede creer que eso suceda, ya que jamás antes alguien se había olvidado de su cumpleaños, incluso cuando él y Lily no eran novios, ella le saludaba fríamente; pero le saludaba.

Too Close for comfort


La amistad es algo que no se puede definir. Para muchos es un valor, para otros es un sentimiento, otro poco piensa que es una idea, y una pequeña cantidad dice que no es nada. La definición de un diccionario, no es la real, no es lo que encuentras en un libro:

"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato"

La muerte me busca



La muerte está más cerca de lo que creemos, y no la aceptamos como deberíamos hacerlo. Hay personas, como Sirius, que debieron aceptarla. Se habían llevado a personas muy apreciadas por él, a pesar de negar lo que sentía por su hermano. También su novia murió frente a sus ojos, y ahora la nostalgia lo ha embargado. Revive el dolor de ambas pérdidas, sintiendo miedo de saber que eran ciertas.

Noche de Luna llena

Licantropía es una enfermedad sin vuelta atrás, que muchas veces causa la soledad de las personas. Muchos prefieren evitarlos en cuanto se enteran de la "peste" que los aquejan; temen que los infecten, aún cuando no es luna llena.

Sin embargo, hay personas que los aceptan por completo, no les importa aquella infección, después de todo, nada de eso es culpa del licántropo, pues no buscó al hombre lobo para que lo mordiera.

Viaje al pasado... ¿será correcto?


Muchas veces, cuando nuestra vida no es la que quisiéramos tener, comenzamos a ver qué cosas deberían cambiar para que sea la que queremos. Vemos qué errores se han cometido, sabiendo que jamás podremos cambiarlos. Pero esta vez, a Harry se le presenta una oportunidad y no lo piensa mucho antes de embarcarse en la aventura.

No sabía mucho sobre lo que podía suceder, no entendía, y era una suerte que Ron y Hermione lo hayan acompañado. Sin ellos, no podría haber hecho mucho.

sábado, 27 de agosto de 2011

Mi Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2


Sé que ya pasó mucho tiempo, un mes y unas semanas, desde que esta cinta llegó a los cines. Yo tuve la gran oportunidad de ir al pre estreno, el día 13 de Julio. Recuerdo que estaba ansiosa y, de hecho, había olvidado decirle feliz cumpleaños a una de mis mejores amigas. Fue una suerte que entré a Facebook (querido Facebook) a presumir que ya me iría a ver la película, ya que ahí aparecía en recordatorios del día o algo así (prefiero Twitter). En fin, me estoy desviando del tema central. Sí, estaba completamente ansiosa, esperando que pasaran las horas y fueran, finalmente, las nueve y treinta de la noche. Uff, tardó mucho, parecía que no avanzaba el reloj.

sábado, 6 de agosto de 2011

Movimiento estudiantil chileno


Desde hace unos meses hemos visto cómo los estudiantes chilenos se han manifestado en contra de la actual educación chilena. Han abierto los ojos y se han dado cuenta de que todas las soluciones que les habían dado con anterioridad sólo habían sido parches. Se cansaron de esto y optaron por ponerle fin de una vez a este tipo de soluciones, lo que ha conllevado a diversas consecuencias que hemos apreciado.